Top 5 masajes que reducen la tensión

masajes reducen tensión

Si estás leyendo esto es que hay algo en tu vida que te provoca tener mucha tensión y estrés, pero por dicha estos masajes tienen la solución a ese problema. Estas terapias te darán una recarga de energía en todo el cuerpo, además calmará tus nervios faciales. Pero para que estés buscando tanta información y tratando de saber las decenas de masajes que ofrece el mercado hoy día en las salas de estética o spas. Reunimos un grupo de 5 técnicas que ayudarán a reducir la tensión en tu cuerpo. (Fuente: Yoram Yasur)

Masaje con aromaterapia:

Esta terapia se basa en estimular los receptores de la nariz que son las fosas nasales. Tal vez puedas pensar que esto no tiene nada que ver con reducir o aliviar el estrés, pero es todo lo contrario. Las fosas nasales se conectan con el sistema límbico del cerebro. El mismo que permite que exista un control de nuestras hormonas y emociones a través del organismo. Al usar los aceites esenciales para dar masaje como el de manzanilla, lavanda o romero, se absorben propiedades curativas. Haciendo que inhalemos estos aromas y al mismo tiempo iremos ingiriendo moléculas que estimulan el sistema límbico. El aroma que emanan estas sustancias se esparce en el aire y te brindará una sensación maravillosa en tu cuerpo. Comenta con tu terapeuta el aceite que más tenga beneficios para ti.

Masaje con piedras calientes

Esta terapia ha sido utilizada desde hace muchas décadas atrás por los americanos nativos. Se utilizan piedras climatizadas y calentadas, que deben tener forma liza y redonda. El calor ayuda relajar y aflojar el tejido muscular que está dañado. Además le permite al masajista que se adentre un poco más en la sesión con un trato más intenso de los tejidos. Los efectos de este masaje son brindados gracias al material del que están hechas estas rocas que pueden ser volcánicas o de basalto. Este material absorbe y conserva el calor. Además otras creencias muestran que estas piedras tienen una carga energética especial. Que hacen la muestran en la época de luna llena y en un patrón de espiral a lo largo del cuerpo.

Masaje Shiatsu

Proviene de la cultura oriental, específicamente de los japoneses. Y se aplica ejerciendo presión digital y palmar sobre la piel para incrementar el flujo de energía vital del cuerpo o Ki. De esta forma el shiatsu no solo calma el sistema nervioso, también aumenta la circulación sanguínea. Disminuye el estrés y combate la rigidez muscular. Una de las particularidades de este tratamiento es que no implica desnudarse. Usted puede permanecer vestido mientras que se sienta cómodo.

La mayor parte del tiempo que se da este masaje se está dando con presión en las partes blandas de su musculatura. Para intensificar los efectos del mismo. Además si por ejemplo, hay alguna parte muy sensible puede verse como buena señal, o lo que ellos llaman “buen dolor”. Ya que es una parte que se necesita trabajar y este masaje lo puede mejorar.

Masaje de tejido profundo

Este masaje se puede utilizar para combatir los dolores de cuello, de espalda, hombros y piernas.

De hecho sus movimientos y técnicas son parecidos al del masaje clásico que es como la base de todos los masajes. Solo que este se da de forma más profunda y lenta, concentrándose además en las zonas con más problemáticas.

Su aplicación es con aceites sobre la piel. Lo que induce a que se pueda ejercer presión profunda y directa para destensar los tejidos rígidos. Y que reúsan a volver a la normalidad. En consecuencia los músculos pueden estar adoloridos el siguiente día después de haber terminado la sesión.

Masaje Sueco

Este es más aplicado y con que la mayoría de personas comienzan a incluir su tratamiento de masajes al menos una vez a la semana o cada 15 días.

Su popularidad se debe a que es muy adaptable a lo que el cliente desee. Por ejemplo si es rápido, lento, fuerte, suave, etc.

Usted tendrá que interactuar con su masajista para que le dé consejo.
El aceite o loción especial se aplicará antes de comenzar los movimientos y deberá ser calentado en la espalda. Y otras partes a tratar.

El paciente irá sintiendo conforme pase el tiempo cómo se irán quitando las partes tensionadas y se liberará el estrés por completo.

Estos son solo algunos de los masajes más comunes que se realizan en los centros spa, como en Armonia y salud, aquí se brindan la mayoría de los masajes mencionados. Además cuentan con variedad amplia de masajes con herramientas especializadas como radio-frecuencia y lipolaser. Si desean más información pueden ingresar en armonia y salud para verificar la gran variedad de masajes de alta calidad.