Beneficios para empleados corporativos con el masaje de silla

masaje de silla ergonómica

Qué tal un masaje de silla?

Primero comencemos definiendo qué es una silla de masajes. Bueno este es un sistema que actualmente se está implementando en muchas corporaciones. Haciendo que un terapeuta especialista vaya al lugar de trabajo de los empleados y les dé un masaje de entre 15 a 20 minutos.

No es necesario que las personas se muevan de su aposento o que se desprendan de sus ropas.

Ya que el masajista se instala en el escritorio de la persona y coloca una silla especial. Para hacer el trabajo ahí mismo.

Este método se ha instaurado últimamente debido a su alta efectividad. Haciendo que el rendimiento laboral y la actitud de los trabajadores se incremente de manera sorprendente.

Además las personas pueden salir de un estado de estrés más fácilmente y se hacen mucho más productivos en las horas laborales.

Trayendo beneficios para las empresas y los empleados…

Ya que todo esto se traduce en números positivos en las finanzas.

 

Beneficios

 

Mejora la salud: ya que reduce la rigidez y la tensión del tejido muscular, especialmente en zona de la espalda, hombros y cuello. Al escribir las personas desarrollan ciertos dolores en las articulaciones que son muy molestos y generan entumecimiento en las manos. El masaje es especial para disminuir los síntomas que produce el Síndrome de Túnel Carpiano. Además esta terapia nos ayuda a lidiar con el estrés. Que se acompaña de fatiga visual y dolores de cabeza.

Las investigaciones demuestran que si se hacen masajes durante un tiempo prologando se pueden mejorar las posturas. Bajar la presión arterial y reducir la artritis.

Si se le aumenta la energía en los trabajadores… estos van a tener mayor posibilidad de concentrarse y trabajar con más ganas.

Otorga bienestar: En una compañía se perdieron cientos de dólares por tener a sus empleados sometidos a horarios pesados que les provocaban:

  • estrés
  • tensión
  • irritabilidad
  • y fatiga.

Lo que hizo que decayera su ritmo habitual. Generando como consecuencia efectos muy negativos en el ambiente laboral y fuera de este.

La mayoría de empresas se ausentan en este tipo de temas. Y no hacen algo al respecto para poder bajar los niveles de tensión de sus trabajadores.

Sin embargo las que si lo hacen, promueven realizar el masaje de silla para que sus beneficios lleguen a cambiar la situación. Se ha comprobado su efectividad y es por eso que cada vez más corporaciones imparten esta terapia.

Ayudando a las personas con padecimientos y relajándolas para que la empresa surja y la parte económica no se vea afectada.

Incremento de productividad: Increíblemente aunque solo se dé una sesión de masajes muy breve. Se puede mejorar en gran proporción el ritmo de trabajo que tengan los empleados. Ya que les quita la fatiga y aumenta la energía del organismo.

Cuando un trabajador está relajado tiene más posibilidades de ser creativo y productivo. La parte más importante es que cuando se reduce el estrés y la tensión. Se van otros problemas de salud adyacentes. Las empresas que se han animado a apostar por darles un masaje a todos sus empleados. Han notado la gran diferencia, bajando hasta la taza de ausentismo y dándose cuenta que la productividad se incrementa.

 

Beneficios para los trabajadores

 

Gran parte de lo que se le atribuye a la terapia de masaje de silla es el incremento en la motivación a la hora de trabajar. Aunque esta sea una inversión importante para la corporación.

No se puede comparar con tener un ambiente laboral ideal para que todos logren los objetivos y misión de la misma.

El masaje de silla es una manera rentable de saber que sus empleados están satisfechos con su puesto y la empresa.

Por otra parte el masaje ayuda a que aumente la producción en endorfina y serotonina, responsables de la relajación del cuerpo.

Además esta terapia baja los niveles de ansiedad antes de una reunión importante y hasta llega a reducir el desgaste consecuencia dela rutina.

También reduce los casos de personas que tienen tendencia a enfermarse seguido y mejora completamente la imagen de la corporación.

Pero tal vez usted se esté preguntando ¿por qué debería escoger esta técnica en particular?

Bueno pues le podemos decir que en esencia la idea de estos masajes es realizar una sesión breve.

En la que los empleados no tengan que moverse de su puesto de trabajo.

Sin perder tiempo en quitarse su vestimenta o con miedo a manchar la misma ya que no se usan aceites o cremas.

No utiliza mucho espacio ya que todo se ejerce en una silla especial. Su precio es bastante cómodo en comparación a otros masajes y técnicas.

Como recomendación siempre busque un lugar que le ofrezca terapeutas certificados y muy profesionales en su oficio.

Ya que de esta forma aumentará los beneficios en sus trabajadores y empresa al mismo tiempo.