Los beneficios de masaje en el cuero cabelludo

Masaje Cuero Cabelludo

Al suministrar un masaje siempre se va a mejorar la afluencia de sangre en el área que se trabaje. La terapia de masaje al cuero cabelludo brinda sensaciones muy positivas de relajación. Además activa la circulación del fluido cefalorraquídeo. (Fuente: Yoram Yasur)

De hecho el masaje que regularmente se practica se usa para movilizar y aumentar la energía acumulada en el chacra de la raíz del pelo. Esto nos propiciará una armonía equilibrada de las funciones que cumplen las diferentes partes del cuerpo. También el masaje aporta un gran beneficio a la musculatura del cuello. Lo que provoca que se reduzca la presión y estrés del trabajo o la vida diaria.

Aparte de esto, le da al cuero cabelludo utilidades en contra de los problemas que este pueda desarrollar. Y le da a la persona un sueño más sano y profundo.

Al incrementar el flujo de sangre a través de la cabeza las raíces del vello se podrán alimentar adecuadamente. Lo que al mismo tiempo causa que se reduzca la pérdida de pelo.

Para aumentar sus efectos sobre esta región es importante que se utilicen aceites como el de oliva, coco o jojoba. Para hacer la base y si usted desea algún otro aromatizante que no contenga ningún ingrediente dañino.

El propósito de estos productos será nutrir y mantener el cuero cabelludo hidratado. Lo que al mismo tiempo promueve un mejor crecimiento del cabello.

En algunas situaciones puede llegar a tratar síndromes de picazón, caspa y descamación que se produzca en esta área de la cabeza.

Por otra parte, como la circulación de sangre que se ve aumentada, los tejidos faciales también se estimulan. Y se ponen con una apariencia más fresca, brillante y descasada.

Por otro lado, las migrañas y dolores de cabeza se reducen significativamente al tratar regularmente el cuero cabelludo con masaje.

Propicia una ayuda inigualable en personas que padecen de nerviosismo, hipersensibilidad, inseguridad, entre otros…

Ya que estimula, relaja y seda el sistema nervioso.

 

MasajesCueroCabelludo

 

Aplicación

Primero haga movimientos rotativos con los dedos en el área de la frente, sienes y la parte trasera de la cabeza, con cierto grado de presión.

Ahora, continúe dirigiéndose hasta la parte superior de la cabeza. Siguiendo con el mismo movimiento circular que veía haciendo desde antes.

Ahora quédese estático en una posición con los dedos estirados. Y con las yemas de los dedos empiece a hacer círculos de manera suave y abundante durante un tiempo.

Después repita este mismo procedimiento hasta que haya cubierto todo el cuero cabelludo.

Recuerde que lo ideal es que usted desarrolle una rutina diaria y una duración estimada a los 10 minutos en cada sesión.

En la mañana y otra en la noche, así será más eficaz el tratamiento.

Coméntele estos pasos a su pareja para le ayude, y usted pueda tratar algunas partes que tal vez no podrá solo. Además de relajarse un poco más.

Después de haber terminado el masaje se recomienda pasar un cepillo especial para cuero cabelludo. De manera muy suave, para que termine la estimulación previa.

Logrando una cobertura uniforme para dar por terminado su masaje rutinario.

Dentro de poco le aseguramos usted notará las tantas utilidades que esta terapia le brinda a su organismo.