Una manera de combatir el estrés

combatir estres

Diversos métodos tratan de ayudar a miles de personas que todos los días tienen rutinas difíciles. Cargadas de tensiones y actividades que generan mucho estrés.

En la búsqueda de un método adecuado la mayoría fracasa ya que no encuentran algo verdadero o eficaz.

Sin embargo para mejorar su calidad de vida existe el masaje relajante.

Este le podrá otorgar todos esos beneficios que usted ha buscado por tanto tiempo.

El masaje ha sido una de las mejores opciones en el mercado por su tendencia a ser una técnica totalmente natural.

Al ser aplicada de forma manual nos ayuda a entrar en contacto con una atmosfera que no habíamos conocido anteriormente.

Y que nos envuelve profundamente, dándonos satisfacción y energías para continuar con nuestras vidas.

Entre este ámbito del masaje está una técnica llamada Shiatsu, proveniente del oriente. Que se ha utilizado por muchas décadas en el tratamiento del estrés en Europa y Asia.

Logrando no solamente prevenir enfermedades adyacentes. Sino también crear una sensación de positivismo y de bienestar en todo el organismo.

De hecho la principal función del Shiatsu es equilibrar e incrementar la energía vital o “Ki” que todos poseemos en nuestro interior.

Logrando que los órganos funcionen de manera estable.

Los especialistas señalan que al trabajar ciertas regiones del cuerpo consigue mandar señales nerviosas importantes hacia todos los órganos y tejidos.

Permitiendo que exista una afluencia rápida y sostenible de la sangre en todo el organismo.

Esto a su vez deshace acumulamientos de energía que propician padecimientos como tortícolis, lumbagos y trastornos musculares.

Nuestro aliado

 

También hay que comentar que todos los problemas anteriores dan puerta abierta a otros cuadros como irritabilidad e insomnio.

En todos estos casos el masaje será un excelente aliado de su entorno para combatirlos.

Otra área en la que esta técnica colabora es con las mujeres en estado de embarazo.

Por supuesto que omitiendo por completo hacer contacto con zonas delicadas que incidan en un aborto o algo similar.

Más bien, dándole el apoyo y relajación necesaria para que la paciente y el feto se sientan cómodos con el contacto táctil que se le dará.

El Shiatsu representa mucho más que relajación.

Es toda una experiencia nueva que el terapeuta-esteticista le traerá a su vida.

Si usted tiene la disposición notará desde la primera sesión un cambio real y duradero en su organismo.

Ayuda a  reducir nuestro peso corporal. El estrés puede relacionare al sobre peso ya que es un factor que influye directamente en nuestra salud física y mental.

Tener un control de nuestro índice de masa corporal o IMC es importante. Para conocer este dato podemos utilizar esta información: calcular IMC

Masajes para contracturas

En la actualidad los trabajadores tienen mucha presión a lo largo de sus extensas jornadas de oficina.

Y se han acostumbrado a llevar una vida muy atareada. Quitándole tiempo y atención a sus cuerpos y mentes.

De hecho la rigidez con la que se ve trabaja en estos horarios son altamente perjudiciales para nuestros músculos que no dejan de estar tensos.

Es por esto que la mejor manera de aliviar estos dolores es en una sesión de masajes. Que se efectúe en el área específica que el paciente necesite mejorar.

Recibiendo de esto un efecto muy reconfortante. Gran servicio para este y otros tipos de masajes en: masajes costa rica.

Qué efecto produce

 

Al masajear una contractura no solo se relaja el cuerpo en su totalidad. También provoca que se liberen sustancias que generan emociones positivas como la endorfina.

Que elimina la depresión y combate el dolor general del organismo.

Este tipo de masaje tiene varias funciones como por ejemplo, limpiar la piel, que se da con la eliminación de células muertas.

Aumentar la flexibilidad y la tonalidad del músculo, como también la contracción de este y por supuesto una relajación de mente y cuerpo en su totalidad.

Además de estos beneficios también incrementa la resistencia. Lo que provoca un cambio significativo en el rendimiento en el trabajo, dejando el cansancio atrás.

Mejora el rendimiento del tejido muscular y su recuperación. Y también funciona como analgésico o sedante dependiendo de la forma en que se aplique.