Masaje como terapia

Masaje terapia

El tema del masaje es bastante extenso y nos traslada a tiempos antiguos. En donde las personas utilizaban este método para aliviar sus dolencias y tratar sus molestias de manera terapéutica.

De hecho fue la primera técnica que se utilizó.

Antes no se tenían las grandes posibilidades e instrumentos que hoy poseemos como:

  • camillas portátiles
  • hidráulicas
  • camillas eléctricas
  • camillas fijas

Que desarrollan con mayor amplitud el comportamiento del masaje en nuestros cuerpos, y lo hacen más fácil de realizar.

Haciendo que el paciente lo perciba mejor.

Aun así nuestros antepasados siguieron creyendo en este método para mejorar la calidad de vida de las personas. Logrando adaptarse poco a poco a la tecnología y limitaciones en sus tiempos. Ya que estos no presentaban el tratamiento higiénico ni los artefactos que hoy usamos como las herramientas modernas láser.

Que se utilizan en los tratamientos reductivos o comúnmente llamados lipolaser. Algunos sitios utilizan estos modernos equipos como lo es el caso de Lipolaser en Costa Rica.

Con el pasar de las décadas la terapia del masaje se ha venido estructurando de manera más eficaz. Y adaptando más a las necesidades del paciente.

Logrando que sea más efectivo el trato y la solución de problemas que se les acate.

El cliente que tenga algún malestar tiene el chance de hablar con su terapeuta e indicarle cuáles son sus principales dolencias. Y por consiguiente este le dirá cuál es la mejor opción para atender su caso.

En la terapia de masajes existen varias maniobras que se utilizan para hac desaparerecer los dolores. Conforme se vayan haciendo los movimientos…

Yestos además necesitan ser aplicados por un verdadero conocedor de la materia. Un técnico especialista en masajes que adapte las técnicas. Y las aplique de la manera más conveniente sobre los músculos y piel.

Hay un sin número de procesos de rehabilitación que el masaje puede complementar. Como por ejemplo las:

  • enfermedades neurológicas
  • cicatrices
  • contracturas musculares
  • traumas
  • problemas de circulación
  • malas posturas al dormir
  • etc.

 

Relaxed smiling woman receiving a back massage in a spa

 

Recordemos que el masaje aplicado de la manera más veraz y adecuada va a fomentar un flujo de la sangre muy bueno

 

Va a incrementar el transporte de sustancias hacia el cuerpo por medio de las linfas, va a oxigenar las células del organismo. Va a eliminar toxinas y además relajará totalmente todos los sistemas para que el paciente libere el estrés acumulado.

El masaje además proporciona el acceso a un sueño más alargado y profundo. Esto a su vez permite que haya una recuperación más acelerada de cualquier esfuerzo físico que haya sobrecargado el tejido muscular por casos de actividad deportiva o tensión laboral.

La terapia del masaje actúa como un agente activador de sensaciones importantes en el organismo. Haciendo que nos sintamos con mucha energía, también facilita la respiración. Por eso, a largo plazo el sistema inmunológico refuerce su capacidad de reacción contra enfermedades que quieran entrar al cuerpo.

Así que no espere más, busque su sala de estética más cercana para empezar a recibir todas los beneficios que el masaje tiene para su salud.