Masajes contra la gripe

masajes gripe

Cualquiera que se haya dado unos masajes conoce la relajación que estos proporcionan. Y tiene claro los muchos beneficios terapéuticos en casos de accidentes que le ocasiones al paciente fracturas o traumas importantes. Pero de seguro no pensabas que la terapia del masaje va mucho más allá de esto. Ya que es una herramienta increíble para subir las defensas en enfermedades como el catarro (coloración rojiza de la piel). O la famosa gripe o “gripa”.

En sí, ¿qué es el masaje?

Pues te contamos que existen más de 80 tipos clasificados según sus objetivos específicos. Haciendo que esta técnica combine algunos métodos que con el tiempo han sido perfeccionadas por distintas culturas.

Estos propician un efecto muy positivo en los seres humanos.

Los movimientos que se utilizan ayudan a estimular el:

  • Tejido muscular (que incluye los ligamentos, tendones y articulaciones)
  • Además de la piel, los vasos linfáticos y ciertos órganos del sistema digestivo.

Entre las técnicas más utilizadas se destaca el masaje sueco o relajante. El mismo tiene como principal objetivo hacer presión enérgica en diversas regiones del cuerpo. Otorgando un masaje de forma contraria a la circulación sanguínea. Esto a su vez eleva el flujo sanguíneo y también el cardiovascular.

Las diversas investigaciones que se han hecho recientemente señalan que el masaje sueco puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

Ya que este tratamiento estimula el sistema hormonal de los pacientes que han sido sometidos a estudios.

Por ejemplo en ciertos pacientes se comprobó que al hacer masaje en sesiones repetidas se logró bajar una hormona conocida como arginina-vasopresina.

Que es la que se encarga generalmente de la regulación sanguínea y retención de líquidos hacia el organismo.

Además otra de las hormonas en las que se notaba más presencia era en las citoquinas pro-inflamatorias.

Que mejoran la activación del sistema que nos defiende de enfermedades.

Esto quiere decir que si tomas la masoterapia como un tratamiento regular y serio en tu vida.

Lograrás beneficiarte con los distintos efectos que este produce en el cuerpo. Además de que librarás la tensión que se atrapa en los músculos.

Que da como resultado estrés y otras molestias que se pueden prevenir desde antes.

Efectos analgésicos del masaje

 

1. El masaje aplicado por un profesional va a permitir que las lesiones o traumas causados a alguna parte del cuerpo se le dé un alivio duradero y profundo. Sin tener que recurrir a analgésicos que dañan otras zonas del organismo.
2. Al friccionar la piel se provoca una activación de sensores bioquímicos. Los que promueven una reducción en inflamaciones del músculo, por medio de células especializadas.
3. La terapia de amasamiento ayuda a las personas que practican deporte. Ya que mejoran el crecimiento de las mitocondrias, estas se encargan de recuperar el desgaste en las articulaciones sin ningún tipo de medicamento.
4. Potencia la liberación de líquidos innecesarios para el organismo, por lo tanto tonifica el cuerpo y lo retrasa del envejecimiento.